[VIDEO] No a l’augment de taxes universitàries

Vídeo molt instructiu sobre la situació a la Universitat Pública.
Per movitosky.

¿UNIVERSIDAD EN CRISIS? FACULTAD EN CONFLICTO

Empieza el otoño, y quienes cada semana nos despertamos antes de que salga el sol para ir al instituto, universidad o a nuestro curro precario, sabemos desde el bus o del vagón de metro quiénes son los que cada viernes desde un Consejo de Ministros nos roban el futuro.

Imagen vista en La Historia del día
Sabemos que estamos hartas, porque no es sólo el hecho de quehayamos pagado un 66% más por los mismos estudios con la subida de tasasNos dicen que lo que estudiamos no es rentable y que tenemos que hacernos útiles para el mercado de trabajo. Sin embargo, es este mismo el que nos obliga a tener que trabajar con becas fraudulentas, sin cotizar en la seguridad social y con sueldos de miseria.
Sabemos que el R€gimen tiene un plan bien claro para las universidades. Sabemos que detrás de la austeridad y de la falta de fondos existe una idea bien clara: privatizar y elitizar las universidades. El 1% sabe perfectamente lo que quiere y ya ha lanzado su ataque. La deuda de las universidades públicas es la soga con la que el régimen asfixia la educación.
Cuando nos dicen que hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades, que estamos sobrecualificadas, que tendremos que endeudarnos para poder terminar nuestros estudios, que van a tener que cerrar facultades, surge en todas nosotras la rabia de saber que son ellos o nosotras.
Imagen vista en Fotografía&Revolución

Que o bien aceptamos que la universidad es sólo para las élites que se lo puedan pagar, o bien les obligamos a que se retiren, que se olviden de que la educación está en venta.
Para ello la lucha es el único camino.

El otoño ya está aquí, como ciudadanas es nuestro deber gritar en las facultades y en los institutos, no solo el que se vayan todos, sino también que no queremos hipotecar nuestras vidas por unos estudios para trabajar en curros precarios durante nuestra vida. No queremos estudiar 4 años para pagar 40. Ante esto tenemos un plantomar las facultades, organizar asambleas y reapropiarnos de nuestro futuro marcan las líneas para este otoño en el quetenemos que luchar por una universidad del 99%, radicalmente pública.

Imagen vista en FotogrAcción
Considerem necessàri  una mica d’història en la “política educativa” amb algunes notícies de l’hemeroteca:
  • [NOTÍCIA] Wert (PP) no considera necesario saber sobre revoluciones ni totalitarismos – Público.es
  • [NOTÍCIA] Irene Rigau (CIU) – Més retallades de pressupost i primeres privatitzacions de l’educació pública a Catalunya – miquelindignat.blogspot.com.es
  • [NOTÍCIA] ERC i PSC (2007) Continuen amb les ajudes a centres d’èlit i de l’Opus Dei tot i les seves crítiques quan éren a l’oposició. Vilaweb.cat

2 Respuestas a “[VIDEO] No a l’augment de taxes universitàries

  1. Pingback: [EDUCACIÓ] Movilització als instituts de Cerdanyola 14-05-12 | acampadacdv

  2. Pingback: [EDUCACIÓ] Movilització als instituts de Cerdanyola 14-05-12 | coordinadoravallesoccidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s