[DOCUMENT] Carta als/les regidors/res i a l’Ajuntament de Cerdanyola sobre l’abocador de Can Planas

29 de diciembre de 2011
Cerdanyola del Vallès

Carta dirigida a la alcaldesa, a los/as regidores/as, a los/as representantes de los partidos políticos y a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, mediante el presente escrito entregado a todos los miembros del plenario y a los correos electrónicos de los partidos políticos de la localidad.

 

EXPONEMOS que:

Dados los últimos acontecimientos en relación a los sucesos que giran entorno al vertedero tóxico e incontrolado de Can Planas, el Movimiento 15M, que agrupa a los ciudadanos/as indignados/as de Cerdanyola del Vallès y demás entidades que participan en la asamblea de la localidad, han acordado por unanimidad la redacción del presente escrito y su entrega a los que se refiere en la misma carta, con un fin de carácter informativo.

De este modo, queremos dar a entender a los partidos políticos y a toda la esfera de los mismos, así como a la alcaldía de la localidad, que los ciudadanos/as de Cerdanyola somos conscientes del Acuerdo de Pleno que ha impulsado la Plataforma Cerdanyola sense Abocadors con el fin de declarar Can Planas como suelo contaminado. También queremos que sepan que la ciudadanía ha acogido esta propuesta con aceptación e ilusión, pues supone en sí el compromiso del Ayuntamiento para el inicio de la solución definitiva del vertedero incontrolado. De la misma forma, también somos conscientes que sin la declaración de suelo contaminado no es posible la obligación, por parte de los responsables, de la remediación. Igualmente entendemos que supone un compromiso implícito por parte del Ayuntamiento en relación a las necesidades de la ciudadanía en materia de salud y medio ambiente.

Por lo tanto, como ciudadanos/as de Cerdanyola del Vallès, conscientes del peligro que supone el vertedero tóxico e incontrolado de Can Planas y el gran paso que podría representar el Acuerdo de Pleno mencionado; conscientes de la histórica dinámica administrativa entorno a los asuntos de dicho vertedero; y conscientes de la habitual violación de acceso ciudadano a asuntos de carácter medioambiental por parte de la Administración:

1. SOLICITAMOS que expresen su postura a la aceptación o negación de dicho acuerdo de pleno tramitando respuesta a la dirección de correo electrónico acampadacdv@gmail.com antes del día 10 de Enero de 2012:

2. Si en dicho día no se han presentado las respuestas o han sido negativas, el Movimiento 15M de Cerdanyola del Vallès, los ciudadanos/as indignados/as de la localidad, las asociaciones vinculadas a las asambleas, así como los órganos coordinadores del Movimiento tanto a nivel comarcal como provincial, procederán a la movilización ciudadana y a la justificada deslegitimización directa de aquellos partidos políticos cuya postura sea negativa a las exigencias ciudadanas del Acuerdo de Pleno.

También queremos que conozcan nuestra rotunda desaprobación a las palabras atribuidas al Sr. Pere Solà afirmando que:
1.- “El vertedero está bien como está si no se hace nada”.
2.- “Se tiene que confinar como dice la ley” .
3.- “El Informe IDOM no sirve porque el planeamiento es diferente”.

Asimismo, rechazamos las palabras de la señora alcaldesa al desaprobar la participación ciudadana por tratarse de “problemas técnicos”.

Queremos que sepan que la ciudadanía de Cerdanyola del Vallès apuesta únicamente por el vaciado total del vertedero y por la prevalencia del interés medioambiental, social y de la salud, frente al interés económico y urbanístico, suculento interés teniendo en cuenta el parque de viviendas que allí se prevé y la recesión y la crisis económica en la que nos hallamos.

Somos igualmente conscientes que la Administración está obligada por ley a facilitar el acceso y la participación ciudadana en materias vinculadas al medio ambiente y que actualmente el Ayuntamiento de Cerdanyola lo está incumpliendo.

Por este motivo pedimos a la alcaldía de la localidad de Cerdanyola del Vallès que se posicione y facilite, de una vez por todas, el acceso a la ciudadanía a todos los asuntos de carácter medioambiental requeridos, y que, de repetirse situaciones o afirmaciones como ésta, o negaciones rotundas a dicha participación, se convocarán las legítimas movilizaciones contra las autoridades competentes y la presidencia del Ayuntamiento.

Atentamente,

Movimiento 15M Cerdanyola del Vallès
https://acampadacdv.wordpress.com/
@15MCerdanyola

VEURE A ISSUU
DESCARREGA PDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s