[AGENDA] Conferències + cassolada itinerant

Feu difusió!

Si voleu imprimir-lo, aquí teniu el cartell en PDF:
Versió en color
Versió en blanc i negre, per imprimir en paper de colors o en blanc

2 Respuestas a “[AGENDA] Conferències + cassolada itinerant

  1. El cartel ha quedado genial!🙂
    Estaría bien que cada uno lo imprimamos, varios como mínimo 3,4,5.., y los repartamos por nuestros barrios!

  2. QUE NO TE ETIQUETEN!
    Celebro la oleada de pacifismo y noviolencia que estamos viendo estos días entre políticos, tertulianos, periodistas, ciudadanos y ciudadanas. Celebro enormemente el rechazo frontal a la violencia. Estoy completamente de acuerdo. Y podemos matizar, rechazo la violencia física, la verbal y también la estructural, la que se ejerce des de despachos y oficinas mediante leyes pactos y presupuestos que condenan a unos y protegen a otros. Espero que a partir de ahora se empiece a reducir el presupuesto militar, se reconsidere la función y el entrenamiento de la policía, se revisen los mensajes que se transmiten en la televisión, los libros de texto y los juguetes… Espero que dimitan -o se deponga- a los ministros que ordenen ataques a la ciudadanía y los manifestantes pacíficos –haciendo uso de sus derechos y ejerciendo su deber como ciudadanos- y que se identifique y se expediente a los mossos que se extralimiten en sus funciones –con el agravante de la alevosía. Si es cierto que somos iguales ante la ley y somos pacíficos, es necesario decirlo y también llevarlo a la práctica, es necesario ser coherentes, se pedía hoy des de algunos debates.
    A mi entender, el movimiento del 15M es noviolento. Se puede rastrear en los blogs de las distintas acampadas, en las intervenciones en las asambleas, en los mensajes en defensa del pacifismo que se estaban mandando a través de redes sociales, incluso después de las cargas policiales, en los carteles y pancartas de los manifestantes… Hace unos días, tuvimos la oportunidad de escuchar el anàlisis y las denuncias de Arcadi Oliveres -hoy blanco de comentarios mordaces, por compartir visiones con la ciudadanía que está pagando la crisis, por traer a las plazas más argumentos para despertar, indignarnos, movilizarnos. Recuerdo que nos invitó a aguzar nuestro ojo crítico con la verborrea institucional. Nos presentó su colección de oxímorons, esas contradicciones del lenguaje que generan nuevos significados, como “inteligencia militar”. Bien, pues asistimos a una nueva manipulación del lenguaje y de la información. Se trata de otra licencia poética, muy de moda últimamente, la sinécdoque “extender, restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes, o viceversa”. En este caso se trata de decir que todo violento es un indignado (y vaciar la palabra de significado, como ya se ha hecho con la palabra “antisistema”) o que todo indignado es violento. Así que ojo, que la finalidad no es estética ni literaria, sino política y manipulativa. Hay que tener cuidado o terminaremos por aceptar que “ciudadano” o “crítico” o “disidente” es sinónimo de “perjudicial”, de “peligroso”. Pido a tod@s que os pronuncies (a los indignados y las indignadas, a los que comparten el descontento y el deseo de cambio, desde casa, desde las plazas, des de las redes sociales) . No permitamos que la violencia se apodere de este movimiento, que nadie permita que le pongan etiquetas. Yo no la acepto. Estoy indignada con el sistema político, social y económico que ampara injusticias, desigualdades… y no soy violenta, que conste en acta.
    Dicho esto, que no nos cieguen las cortinas de humo y manos a la obra! Mientras seguimos pensando y debatiendo, ahí va una propuesta en relación al “Ominibus”. Que cada uno mire, valore y actúe.
    http://actuable.es/peticiones/participa-i-presenta-teva-al-legacio-l-aprovacio-la-llei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s