[REVISTA] Ja tenim revista pròpia!

4 Respuestas a “[REVISTA] Ja tenim revista pròpia!

  1. A alguns cartells, el dimecres, a les 7 del vespre, hi ha una xerrada de la cooperativa i a la mateixa hora el concert! A altres, la info és diferent…

  2. En Europa estamos teniendo en este coyunturama dos tipos diferentes de hacer las cosas (de organizar las protestas): la de Grecia, con un movimiento social reactivo en contra de los recortes y del reajuste del estado del bienestar y la de Islandia, con un movimiento reconstituyente que ha desbancado un gobierno desentendiendose por ahora de las deudas a la banca europea (alemana y holandesa), que se ha dado en llamar revolucion silenciosa, ejerciendo el control sobre la banca del país, persiguiendo criminalmente a sus banqueros que han defraudado a la poblacion y planteandose un futuro de control desde la base. El uno es de carácter para-parentalista (buscando las soluciones en un estado desacreditado), el otro es más de carácter autogestionario.
    El movimiento 15-M viene mezclando reinvindicaciones de tipo reformista con deseos vindicacionistas por hacer un nuevo modelo alternativo económico. La apuesta es para dotarlo de contenido que autogestione sus deseos con propuestas de recambio económico. Según vayan pasando los dias se irá viendo como se desmarca el mero reformismo de los planteamientos mas ideologistas.

  3. A diferencia de la racha de las últimas asambleas centrourbanas de grandes ciudades como Barcelona y Madrid, las asambleas locales de ciudades más pequeñas revelan con mayor facilidad la sociología del movimiento: los distintos intereses concurrentes, los perfiles ex y neomilitantes, las distintas maneras de intervención pújblica. Probablemente la ratio proporcional entre el numero de acampados en Sol y pl. Catalunya con respecto a las poblaciones de ambas ciudades no sea mayor que la que hay entre cada asamblea local y su censo poblacional, pero mientras en aquellas ha vivido un sentimiento de euforia por su apoteosi; en éstas, la evidencia de su minoritariedad (muy por debajo de la centesima parte de la poblacion) ante el grueso social hace pensar que el proyecto de una democracia real por el que se apunte un grueso de la sociedad está aún demasiado lejos. Existe la teoria democratica real pero nos falta el sujeto històrico que demuestre querer implementarla.

  4. Hem tingut alguns problemilles, ja que s’havien concretat activitats sense haver-les filtrat per la comissió d’Acció-Activitats. És per això que han sortit propostes diferents. Avui dimecres es realitzarà el concert del Sobrino del Diablo, i la xerrada sobre consum responsable i cooperatives agroecològiques la deixarem per dimecres vinent. Intentarem que hi participi algú de la Cooperativa Integral Catalana, Som lo que sembrem… més les cooperatives de Cerdanyola. Si teniu idees i propostes, endavant! Ens reunim a les 19 h a la plaça. Comentar-vos també que la xerrada del Jaume Botey lamentablement s’acaba d’anul·lar perquè li ha sorgit una reunió important a Madrid. Intentarem que vingui un altre dia. En breu us informem sobre com queda la programació del dijous.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s